La directora de Bomberos Voluntarios de la cartera nacional, Carolina Busquier, visitó el cuartel central de la institución, se reunió con sus autoridades y entregó una placa conmemorativa.

La directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad nacional, Carolina Busquier, visitó el cuartel central de Bomberos Voluntarios de La Matanza, en Ramos Mejía, se reunió con sus autoridades y entregó una placa conmemorativa por el 85º Aniversario de la institución, celebrado con un mega desfile en esa localidad el domingo 13 de marzo.
En este marco, la funcionaria mantuvo un cordial encuentro con las autoridades de la institución. En comunicación con El1 Digital, el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, detalló las aristas de la reunión: “Tuvimos una cordial reunión, donde la pudimos poner al tanto de la gestión que tuvimos en los últimos dos años en la Comisión Directiva, en conjunto con la Jefatura. Y como ella es prácticamente nueva en el cargo, no conocía nuestra institución, y tampoco conocía la problemática que veníamos trayendo desde hace 30 años. Gracias a Dios estamos saliendo adelante con una gestión de esta Comisión Directiva, que pudimos lograr en los últimos años”.

En esta línea, Cid repasó cuáles fueron los puntos de la gestión informados a la funcionaria nacional. “La pusimos al tanto del nuevo equipamiento, con todo lo que es la protección personal de los Bomberos Voluntarios, la compra de nuevos equipos de respiración autónomos, la incorporación de seis autobombas en el último año, en plena pandemia. También (informamos que) pudimos comprar una escalera mecánica, totalizando la compra de siete unidades. Y que el mes pasado compramos dos unidades cisternas A, que están en viaje desde Europa».

“Así que esperamos recibirlas en abril, y ponerlas en servicio próximamente. Con eso totalizamos nueve unidades. Después, la pusimos al tanto de toda la impronta que se viene en la nueva generación de ingresos para la institución, con una gran campaña de socios adherentes para industrias, comercios y particulares”, adelantó.

Nueva aplicación móvil

Por último, Cid adelantó detalles de la nueva aplicación móvil que la institución pondrá en funcionamiento en el marco de un convenio rubricado con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Por primera vez en el país, un cuerpo de Bomberos va a tener una aplicación para capacitar a la gente, enviarles noticias, y también para ser usado como método alternativo para llamar ante una emergencia, con geolocalización. La gente lo va a poder bajar gratis al teléfono, y eso se hizo con un convenio que firmamos con la Universidad Nacional de La Matanza, donde docentes y alumnos, durante el 2020-2021, trabajaron para lograr esta app que hoy tenemos en la última etapa de prueba, para ver si el 2 de junio, en el Día del Bombero, la podemos lanzar para toda la sociedad”, anticipó.

Fuente: El1Digital