La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad. Finalmente, el asaltante fue apresado por las autoridades policiales.

 

 

En un hecho que ocurrió el miércoles pasado, pero que se viralizó en las últimas horas, un pasajero detuvo a golpes a un arrebatador que intentó robarle en la estación de trenes de la línea Sarmiento de la localidad de Ramos Mejía.

El episodio fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se observa cómo la víctima corrió por detrás al asaltante y, con la ayuda de otros dos pasajeros, pudo reducirlo a golpes.

Finalmente, en el material fílmico se ve la llegada de autoridades de la Gendarmería Nacional y de la Policía, quienes, tras solicitar la presencia de testigos del hecho, le colocaron las esposas al sospechoso y lo arrestaron.

Al respecto, la empresa operadora del servicio ferroviario informó que cuenta con “más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del sistema de transporte”.

Asimismo, explicaron que, para otorgarles seguridad a los pasajeros, cuentan con el apoyo de las fuerzas federales de Seguridad y contratan, además, a empresas de seguridad privada. “Siempre articulamos con las fuerzas de seguridad locales, policías provinciales y municipios y aplicamos tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro”, resaltaron.

 

Fuente : el1digital