De 8 a 17, de lunes a viernes y durante aproximadamente un mes, el tránsito de la Avenida Rivadavia mano a Moreno se desvía en la calle Necochea.

Este miércoles, desde las 8 de la mañana y hasta las 17 aproximadamente, se retomaron los trabajos para la instalación de los puentes modulares del Ferrocarril Sarmiento a metros de la estación de Ramos Mejía. Según pudo averiguar El1, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal determinó la prohibición de estacionar en el tramo de la Avenida Rivadavia que se ubica entre las calles Alvear y Necochea -por dos cuadras- de lunes a viernes, en principio durante un mes. Asimismo, de 8 a 17 aproximadamente, el tránsito mano a Moreno por Avenida Rivadavia se desvía por la calle Necochea, para continuar por Alsina durante cinco cuadras y retomar Rivadavia por medio de Maipú (dos cuadras).

En relación a la obra, El1 conversó en el lugar con Sebastián Codini, coordinador de Proyectos Especiales de Trenes Argentinos, quien detalló: “Estamos empezando a trabajar lo que es la última etapa de la construcción de los puentes. Este tipo de obra se realiza en dos etapas: la primera, de infraestructura, donde se hacen las columnas, los pilotes, los dinteles, etcétera; y la última etapa es la colocación de los módulos, para poder finalizar los puentes y ponerlos en funcionamiento lo más rápido posible”.

Con respecto al tránsito, el funcionario adelantó: “Este es un proceso de varios días. El ordenamiento del tránsito se coordina con las áreas correspondientes del Municipio. Este miércoles arrancamos a las ocho de la mañana y calculamos que podemos estar terminando entre las 16 y las 17. Mañana se va a realizar el mismo esquema de trabajo. Son unos cuantos días. Se van montando de dos a tres módulos por día, porque es una zona de mucha circulación, neurálgica. Estamos trabajando en el centro de Ramos Mejía, con lo cual buscamos la manera de trabajar y de afectar lo menos posible la convivencia con la ciudadanía de la zona”.

Consultado por este medio, Codini amplió: “Son dos puentes, uno con sentido norte – sur y el otro con sentido sur – norte. Los transversarles, que son las partes que unen los ingresos y egresos de los puentes, se dejan para la última etapa. Estamos pensando en hacer esa parte en más o menos 20 días. Tenemos unos cuantos días de trabajo hacia adelante, con la expectativa de que esto quede finalizado y que toda la comunidad de Ramos Mejía y de la zona Oeste y del Conurbano pueda utilizarlo y darle más y mejor vinculación y conectividad a toda la región”.

“Lo que se puede destacar es que esto se ha hecho con mucha coordinación entre el Municipio, Ferrocarriles Argentinos, la empresa Tandanor -que es la que realiza los módulos- y el Ministerio de Transporte de la Nación. Así que estamos contentos porque hemos cumplido un gran objetivo, que es poder darles mayor conectividad y seguridad a los vecinos y a las vecinas, y también poder aumentar la frecuencia del Ferrocarril Sarmiento para darles un mejor servicio a los usuarios y a las usuarias”, concluyó.

 

Fuente: El1Digital