Nuevamente, el ferrocarril funcionará, el sábado 9, entre Moreno y Haedo y entre Liniers y Once, sin parar en Ramos Mejía y Ciudadela por la construcción de las estructuras vehiculares.

En el marco del montaje de los puentes vehiculares sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento en Ramos Mejía, nuevamente se reducirá el servicio el sábado 9 de septiembre para la instalación del sector medio del puente modular, que pasa por arriba de las vías, uniendo los laterales que ya están instalados sobre Alem y avenida Rivadavia.

La reducción del servicio, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, será durante toda la jornada entre Moreno – Haedo – Moreno (con cronograma habitual y cancelaciones parciales en Castelar) y reducido entre Once-Liniers-Once (con servicio de Trenes especiales cada 45-60 minutos). Es decir, el tren no pasará por las estaciones de Ramos Mejía ni Ciudadela. Finalizadas las tareas, se retomará el servicio parando en todas las estaciones.

Sobre los puentes modulares

La instalación de los puentes modulares sobre el trazado del Tren Sarmiento es parte del plan de modernización del transporte ferroviario de pasajeros de Trenes Argentinos para mejorar la circulación de tránsito y evitar accidentes.

Estos nuevos puentes modulares reemplazarán los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento ubicados en las calles General Soler y Güemes. Además, servirá para conectar Necochea y avenida Rivadavia con Leandro N. Alem y Soler, así como Chassaing -ubicada en el límite con el distrito de Morón- y Leandro N. Alem con la avenida Rivadavia y Alvear.

“Esta es una obra de Trenes Argentinos solicitada por el gobierno municipal que permitirá aliviar el tráfico vehicular y brindará seguridad mediante el cruce entre avenida Rivadavia y Leandro N. Alem”, resaltaron desde la Comuna.