Las llamas consumieron la casa de Juan y Lidia en su totalidad, ubicada entre las calles General Guido y Río Negro. No obstante, la solidaridad de los vecinos de Ramos Mejía no tardó en llegar.

Un voraz incendio consumió por completo la casa de Juan y Lidia, vecinos de Ramos Mejía, ubicada entre las calles General Guido y Río Negro. Las llamas se originaron pasado el mediodía del lunes pero, por fortuna, no afectaron a casas linderas. Para asistir a los damnificados, frentistas de la zona iniciaron una campaña de donaciones.

“No les quedó absolutamente nada, la casa se incendió por completo. Están con lo puesto”, lamentó Silvia, vecina de la pareja, en comunicación con El1. “Nosotros nos conocemos entre todos, hace muchos años que los vecinos vivimos en el barrio. Estamos tratando de colaborar con lo que podamos”, agregó.

Según Silvia, las llamas iniciaron pasado el mediodía, producto de un aparente desperfecto en un termotanque eléctrico. “El techo de chapa se vino abajo, pero los bomberos no lo podían apagar porque debajo había madera. En las tareas de extinción participaron cinco dotaciones, estuvieron trabajando hasta las 17 aproximadamente”, indicó.

Por fortuna, una mujer de 98 años que reside en una vivienda en el fondo del terreno no sufrió los estragos del fuego. “La pareja había salido a comprar, y la señora se encontraba en el fondo. Al ver las llamas, los vecinos tiraron la puerta lograron rescatarla. Pero su casa quedó entera, no sufrió ningún tipo de daño”, aseguró.

Una vez extinguidas las llamas, los vecinos de Ramos Mejía inmediatamente asistieron a Juan y Lidia. “La solidaridad de los vecinos es tremenda. Se sacaron lo puesto para donárselo a ellos”, destacó.

Quienes deseen colaborar con Juan y Lidia, pueden donar ropa de hombre talle L, y de mujer talle M, junto con calzado masculino talle 41,5/42 y femenino talle 38.

Además, los vecinos crearon una cuenta de Instagram (@ayudandoalidiayjuan) para facilitar la comunicación entre los interesados en ayudar.

Fuente: El1Digital