Al igual que en Ramos Mejía, los efectivos de seguridad empezaron a caminar las calles de la localidad matancera. Desde el colectivo vecinal Seguridad para Lomas del Mirador aseguran que su presencia no es permanente, sino temporal.

Desde el fin de semana pasado, los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador notaron la presencia de Gendarmería caminando por los diferentes barrios, al igual que en otras zonas como por ejemplo Ramos Mejía. Desde la agrupación Seguridad para Lomas del Mirador, mencionaron que los vecinos nunca pidieron la presencia de dichas fuerzas y que no será permanente.

En comunicación con 5 Minutos más, por Radio Universidad, Gabriel Mihura, referente de la agrupación, indicó: “El mes pasado, Gendarmería llegó, estuvo una semana, y luego se fue. Ahora volvió nuevamente, hace unos días. Sabemos que son operativos limitados por jurisdicción”.

Según el vecino, los uniformados recorren en grupos varias calles céntricas e internas de los barrios. “Nosotros no los solicitamos, pero pedimos mayor presencia policial y que se realicen patrullajes. Faltan recursos ya sean vehículos o personal”, señaló.

“Lo primero que necesitamos es que la Policía Local cubra las todas las jurisdicciones. El Partido se divide en cuadriculas y Lomas del Mirador consta de ocho, de las cuales cinco están cubiertas por efectivos, por eso, precisamos más seguridad”, mencionó.

Mihura sostuvo que lo necesario para la localidad es la presencia de efectivos policiales, como también, los recursos móviles para que puedan realizar sus recorridos. “Charlar con el comisario no tiene ningún sentido porque trabaja con lo que tiene, la Municipalidad no lo maneja. La solución la tiene el Ministerio de Seguridad y notamos que falta de todo, sobre todo comunicación entre el Municipio y el Gobierno provincial. Se juega otra batalla en nuestra zona porque nadie está solucionando los problemas”, expresó.

Por otra parte mencionó, realizan hace cinco años relevamiento de hechos delictivos tomando las denuncias de las comisarías y las que se publican en las redes sociales y según el último parte, hubo un aumento. “Hay delitos que son difíciles de seguir. Este 2019 viene complicado porque hay delitos, como el robo en moto que son históricos y lo sufren los vecinos porque es un tema recurrente”, contó.