Sofía Fiocca, de 19 años, junto a su mamá, encabeza una cadena solidaria para colaborar con las familias que más lo necesitan. “Está buenísimo poder ayudar todo el tiempo”, expresa la joven.

Hace más de una década que Sofía Fiocca transita por los pasillos del club Estudiantil Porteño de Ramos Mejía. Jugó al hockey sobre patines pero, hace unos años, se incorporó al equipo Juveniles de futsal y lo hace con éxito.

Sin embargo, la joven de 19 años no es noticia por sus habilidades con la pelota e  n estas épocas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino por su acción solidaria, con la que ayuda a cientos de familias carenciadas.

Con su mamá Paula, la deportista recolecta ropa de abrigo, alimentos no perecederos, materiales de construcción y hasta dinero que la gente dona para quienes más lo necesitan. “Mi mamá trabaja en un banco y tiene reuniones de comisión de asociados, donde hablan sobre las problemáticas sociales actuales. Un día, uno de los integrantes comentó que está colaborando con ollas populares en lugares de necesidad, y que también necesitaban ropa y materiales de construcción. Esto lo compartí en mis redes sociales y la reacción fue impresionante”, contó Fiocca en el sitio del club.

“Me empezaron a llegar mensajes de gente que tenía ropa, zapatillas y también donaron plata para comprar alimentos, por transferencia bancaria. Además, donaron colchones, una televisión, un horno eléctrico. La verdad, estoy muy contenta y asombrada también por la rapidez en que las personas empezaron a moverse y contactarme para traer cosas”, agregó.

Sofía, quien trabaja todos los días hasta las 18 y a veces no puede ir a entregar lo recaudado, tiene intenciones de continuar con la campaña, una vez que la cuarentena finalice. “El mundo volverá a la normalidad pero lamentablemente, la gente sin recursos va a seguir sin tener recursos. La idea es seguir hasta donde pueda, hasta donde la gente me permita interferir, compartir y ayudar. Porque si no hay donaciones, no voy a poder seguir llevando cosas a los barrios”, indicó.

Para contactarse con Sofía y colaborar con la causa, los interesados pueden contactarse en su Instagram.

Fuente: El1Digital