Desde hace una semana, la Técnica N° 1 se encuentra sin electricidad y, por eso, dejaron de llenarse los tanques de agua. “El lunes pasado tuvimos que suspender las actividades. No nos brindan soluciones y, mientras tanto, los chicos están perdiendo clases”, exclamaron los docentes.

La Escuela Técnica N° 1, ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas 5.976, Isidro Casanova, debió suspender las clases por falta de agua. De acuerdo a lo que comunicaron los docentes, el problema se dio porque desde hace una semana están sin suministro eléctrico y eso generó que la institución se quede sin agua en los tanques. A pesar de haber hecho los reclamos correspondientes, aseguran que, hasta el momento, no recibieron respuestas.

“El martes pasado nos quedamos sin el suministro eléctrico, pero pudimos dar clases igual porque las aulas son luminosas. El problema es que, con el correr de los días, se vaciaron los tanques de agua y el lunes pasado tuvimos que suspender las clases”, contó en diálogo con el programa 5 Minutos Más,por Radio Universidad, Carlos, uno de los profesores la entidad educativa.

En esa línea, afirmó que “la escuela se encuentra en emergencia sanitaria”. “Tratamos de no cortar la actividad pero, si no hay agua, no hay baños; y sin baños no podemos hacer entrar a los chicos”, advirtió el docente.

Por último, aseguró que de no tener respuestas por parte del Consejo Escolar los próximos días, tomarán medidas de fuerza. “El edificio tiene faltas de mantenimiento por todos lados. No nos brindan soluciones y, mientras tanto, los chicos están perdiendo clases. Nosotros seguimos esperando, pero la paciencia de los padres tiene un límite”, concluyó.