El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación realizó una nueva edición del Encuentro Municipal de Escultores matanceros. El mismo se realizó en la plaza “Etcheverry” de Ramos Mejía en el marco del festival “Rockearte”.

La Jornada contó con la participación de casi 30 artistas plásticos locales quienes expusieron y realizaron esculturas en vivo, en madera, chatarra, metal, hierro, arcilla y cerámica incluyendo a dos pintoras que expusieron algunas de sus más recientes obras. En el marco de este escenario, el público presente pudo disfrutar de los artistas que trabajaron en vivo.

Los artistas que participaron de la jornada fueron, Luis Alfredo Cavallo, José María Betinelli, Miguel Sansfurgo, Ricardo Daniel García, Daniel Chauvín, Pablo Dolorini, Nora León, Jimena Pastorino, Dellacasa Gerónimo,Guillermo Eizykovicz, Carmen Vasapollo, Atilio Cañizares, Jaquelina Peñalva, David Quinteros, Nahuel Ridruejo, Mario Rosales, Gerardo Sánchez, Miguel Sánchez, Martin Fleitas, Alberto Soria, Iris Tavio, Juan Torres y Diego Gorosito.

Este evento tiene como objetivo que los visitantes aprecien el proceso creativo y el trabajo de los escultores en vivo, se busca generar un espacio para los escultores y crear un ámbito para el fomento y transferencias de conocimientos entre los artistas y el público presente, asimismo promover y fortalecer la cultura en los barrios y en espacios públicos.

El subsecretario de Cultura, Alejandro Enrique, felicitó a los escultores y saludó el trabajo realizado durante el encuentro de escultores: “la jornada de hoy no hace más que cumplir con los objetivos que nos señala la intendenta Verónica Magario, que es llevar más cultura a los barrios de La  Matanza”.