“Gracias a Iñaki y Eugenia y les agradecemos por la colecta y el apoyo que nos dieron todos”, expresó el hijo del comerciante a través de un video.

A través de la red social Twitter, dos usuarios conocidos como Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón comenzaron una colecta virtual para la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado por una pareja de delincuentes el domingo pasado, en Ramos Mejía. El dinero fue depositado en una cuenta y transferido a Nicolás, el hijo del comerciante.

La iniciativa se generó durante la movilización del lunes, donde los usuarios conocieron a la familia y organizaron la colecta para publicarla en sus redes sociales. En minutos, el posteó se viralizó y tan solo en un día lograron recaudar más de un millón de pesos.

Gutiérrez y Rolón recibían las donaciones hasta el día jueves, por lo que lograron recolectar un total de 2.055.049 pesos, que fueron transferidos a Nicolás Sabo en cuatro partes. Ante este gesto de la gente, el hijo del kiosquero grabó un video junto a su abuelo, Pedro, para agradecerles a todos los que colaboraron.

“Gracias a Iñaki y Eugenia y les agradecemos por la colecta y el apoyo que nos dieron todos”, expresó con alegría el joven. Por su parte, su abuelo agregó: “Esto es todo verdad, no hay ningún truco (para asegurar de que el dinero lo recibieron correctamente), somos una familia y les agradezco a toda la gente que colaboró y nos vino a saludar”.

El hecho

El kiosquero, de 45 años, fue asesinado por una pareja de delincuentes, en la tarde del domingo pasado, en su local, que está ubicado sobre Avenida de Mayo al 800. Cabe destacar que el hecho ocurrió durante una tentativa de asalto en la que fue víctima de cuatro disparos.