Los reclamantes se concentraron, a las 20 horas, en la intersección de Avenida de Mayo y Coronel Pizarro con numerosos carteles y al grito de “seguridad”.

Este viernes, pasadas las 20, un nutrido grupo de personas se concentró en la esquina de Avenida de Mayo y Coronel Pizarro para exigir mayor seguridad para todos los vecinos. La convocatoria se había realizado en el transcurso de la semana, a través de las redes sociales, con el lema “Basta de vivir con miedo”.

Los vecinos de la zona, y de barrios aledaños que se acercaron para brindar su apoyo, se hicieron escuchar pacíficamente, sin entorpecer el paso del tránsito, con aplausos, exhibiendo carteles y al grito de “seguridad”. Los automovilistas, que pasaban ocasionalmente por el lugar, mostraban su respaldo a los manifestantes haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

“Es la primera vez que nos juntamos a manifestar porque nos están matando, nos están robando, no tenemos nada y estamos a la buena de Dios”, se quejó uno de los vecinos que tomó la palabra. “Los hechos de inseguridad nos pueden pasar a cualquiera de nosotros”, sumó.

“Comenzamos a hacer esto para el bienestar de todos los vecinos y nos damos cuenta de que esto que hacemos solamente sirve si alguien decide hacer algo porque nosotros solamente podemos llegar hasta acá, cortar una calle”, completó.

“Vinimos a sumarnos a la marcha, porque todos somos víctimas de la inseguridad, la estamos pasando realmente muy mal y la verdad es que no queremos que muera nadie más”, indicó una vecina de San Justo que se acercó al lugar. “Nosotros vamos a seguir en esta lucha con ustedes”, concluyó.

Fuente: El1Digital