En el espacio, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Rosales, hubo un principio de incendio cuando un grupo de personas quemó la basura que se encontraba en el lugar. Los vecinos controlaron el fuego y, ahora, renuevan el pedido por la limpieza y el mantenimiento de la esquina.

En la intersección de las calles San Martín y Rosales, en pleno centro de la localidad de Ramos Mejía, se encuentra una plazoleta en estado de abandono y los vecinos denuncian la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales. El domingo por la noche, un grupo de personas, que utilizaba el espacio para dormir, quemó los residuos y los frentistas debieron salir a controlar las llamas.

“Había dos hombres pidiendo plata a los conductores que estacionaban y, en un momento, prendieron fuego la basura”, relató Alejandra, una vecina de la zona que prefirió no dar a conocer su apellido para evitar eventuales conflictos con los comerciantes de la zona, en diálogo con El1 Digital. Los frentistas lograron extinguir el incendio sin necesidad de contactar a los bomberos.

Además, remarcó que es habitual que los diferentes locales depositen los residuos en la plazoleta porque, antes, había contenedores para la basura. Pero, por el foco infeccioso que se creaba, los vecinos reclamaron ante las autoridades municipales y fueron removidos. Ahora, los frentistas piden que se realicen tareas de refacción y mantenimiento en el lugar.

Fuente: El1Digital