El objetivo será demostrarles el apoyo de toda la comunidad ante las gestiones que encararon sus nuevas autoridades para salir de la crisis económica que vienen afrontando. El miércoles, el Municipio firmó un convenio de colaboración con la institución; sin embargo, aseguran que la solución definitiva vendrá con la aprobación del proyecto de ordenanza presentado. Esperan una numerosa concurrencia de vecinos y también asistirán, en adhesión, cuerpos de bomberos aledaños.

Vecinos de Ramos Mejía organizaron para este viernes, a las 19, un “abrazo simbólico” al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de La Matanza para manifestar el “respaldo a la nueva gestión de la Comisión Directiva, que tiene como objetivo principal sacar adelante, en forma definitiva, a la institución”, comunicaron.

La iniciativa ya estaba decidida cuando, este miércoles, se conoció la firma de un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza y el Municipio, en respuesta a la grave situación económica por la que atraviesa, y que permitirá asistirla con diversos recursos e insumos necesarios. Sin embargo, para la “solución definitiva”, según aseguran de la institución, aguardan la aprobación de una ordenanza que establezca un ingreso fijo.

Los vecinos se concentrarán en la intersección de las calles Saavedra y Avenida de Mayo, de Ramos Mejía. para luego marchar hasta el cuartel, situado en Suipacha 110, a algunas cuadras de distancia.

“Decidimos como vecinos, ante este tipo de situación de un tema sensible, salir a la calle a manifestar y reclamar, y hacer un abrazo simbólico al Cuartel Central, donde van a participar cuerpos de bomberos de otras localidades porque la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires quiere salir a respaldar a los de La Matanza”, manifestó

Al tiempo, reprochó que “es algo que ya tendría que haber reclamado el Concejo Deliberante, ver qué pasa con los Bomberos, porque no podemos tener un camión que se quede a una cuadra, eso es tarea de ellos y no de la gente”.

Por su parte, Gustavo Cid, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, se pronunció respecto del abrazo simbólico: “Está muy bueno que la población apoye esta gestión y todo lo que se está haciendo, esperando la aprobación de la ordenanza, y esté presente en estos momentos institucionales. Lo vemos con buenos ojos y esperamos que sea algo productivo”.

“Invitamos a todos los ciudadanos a participar libremente, en paz y con el solo objetivo de lograr un evento histórico para La Matanza. Es de público conocimiento la lucha que venimos realizando, con mucho esfuerzo y dedicación, para sanear a la institución, por eso deseamos que sea beneficioso para todos”, anunciaron desde Bomberos.