El programa local que acerca a todas las ciudades del distrito diferentes gestiones administrativas y servicios, estuvo presente en Villa Celina y terminará la semana en Ramos Mejía.
Durante las jornadas de Accediendo a Derechos, se brinda asesoramiento a las vecinas y vecinos en diferentes servicios, en las gestiones de trámites que se realizan en ANSES, y sobre los diversos programas disponibles para las familias desde el área de Desarrollo Social local, como por ejemplo: el Programa Más Vida; Soberanía Alimentaria y Huertas matanceras, con entrega de recetarios para una alimentación segura y saludable, y la entrega de semillas de estación para consolidar la autoproducción de alimentos. Además, están presentes las postas de vacunación del área de Salud Pública local.
El viernes 18 de julio, Accediendo a Derechos estará presente en el Comedor Las manos de mi madre, ubicado en 11 de septiembre 632, en la localidad de Ramos Mejía, de 9 a 12 horas.
Los encuentros se desarrollan en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública local, así como también diversas áreas de la gestión del Municipio, para fortalecer las acciones que realiza el Gobierno de La Matanza y acercar estos servicios esenciales a cada ciudad y a todas las familias del distrito.