El gremio docente mantuvo una audiencia con los abogados de los representantes legales de la escuela de gestión privada, que mencionaron que se presentó un potencial comprador con la intención de continuar con la actividad pedagógica.

El viernes pasado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) mantuvo una nueva audiencia virtual con los abogados de los representantes legales del Instituto French, de Ramos Mejía, con el objetivo de encontrar una solución ante el anuncio de cierre del colegio. Según mencionó el gremio, habría un potencial comprador, es decir, una luz de esperanza para la comunidad educativa. El 20 de octubre pasado, las autoridades del establecimiento anticiparon que no matricularían para el próximo año alegando problemas económicos y, desde entonces, docentes, padres y alumnos realizaron diferentes marchas y protestas contra el cierre.

En comunicación con El1 Digital, Noelia Sergi, secretaria de Prensa y Comunicación del SADOP local, señaló: “El primer encuentro se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre, donde no estuvo presente la DIEGEP, por lo cual se citó a una nueva audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes 11, pero, otra vez, ningún funcionario estatal se presentó; participó la parte empleadora y nos comentó que había una negociación con otro comprador y, a su vez, se coordinó una nueva audiencia, para el próximo viernes 18, para tener novedades al respecto”.

“Los docentes están al tanto de la situación y pretendemos continuar apostando para la apertura del ciclo lectivo 2021, siempre que haya un maestro que quiera continuar con esto y que haya una luz de esperanza para seguir intentando y esperamos novedades. Nos sorprende y nos frustra la ausencia de los funcionarios de la DIEGEP. Veníamos de una reunión con un rotundo no se abre la escuela y, tras la reunión, tenemos un quizás”, comentó.

Sergi afirmó que continuarán peleando por la continuidad pedagógica del Instituto French “hasta las últimas consecuencias”. “Lo que queremos es que los docentes continúen trabajando y los chicos puedan seguir sus estudios en el establecimiento”, remarcó. Según la secretaria de Prensa del SADOP, durante el encuentro, la parte empleadora anunció que iniciaría tratativas con el nuevo comprador, pero no brindó mayor información.

“Quedó claro que necesitamos que el viernes 18 deje una prueba fiel de la propuesta y el sí o no. Nunca hubo pruebas reales de las posibles compras. Nos tienen que informar de la propuesta y la respuesta de ellos. Esto lo informamos a los docentes de los tres niveles y entendemos la angustia que sienten, por lo cual tratamos de contenerlos”, sostuvo.

Por su parte, Jimena Krywdik, docente y madre de un alumno del establecimiento educativo, mencionó que no fueron convocados a la reunión. “El gremio ya no nos deja participar de las audiencias. Nos comunicaron sobre la reunión y sobre el nuevo interesado en el inmueble, pero no tenemos más información porque nos dejaron afuera”, lamentó.

Fuente: El1Digital