En el marco del Ciclo de música de cámara de Cultura Viva, que se llevará a cabo el sábado 23 de junio, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, se pondrá en escena un nuevo concierto de Canto y Piano, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que se desarrollará, en Belgrano 75, fue organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y en esta nueva edición del ciclo “Clásica al Atardecer”, el dúo Empathieintegrado por los músicos Adrián Barbieri Panceri y Guadalupe Mroue, brindará un concierto de canto y piano en el que se interpretarán obras como “Les Secrets” y “Les Berceaux” de G. Fauré, “Romance” y “Bear soir” de C. Debussy, “Cinco canciones populares griegas” de M. Ravel, y “La rosa y el sauce” y “Cita” de C. Guastavino, entre otras.

Los músicos

Adrián Barbieri Pancena, es egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral como profesor Nacional de Música, especialidad de Canto, tiene una amplia trayectoria en el ámbito musical nacional habiendo obtenido numerosos reconocimientos y protagonizado importantes óperas como “La Flauta Mágica” y “Don Giovanni” de W.A. Mozart o el “Barbero de Sevilla” de G. Rossini; además de participar en la “Misa Criolla” de A. Ramirez, “Magnificat” de J.S. Bach y el “Stabat Mater” de D. Scarlatti, entre otras.

Por su parte, Guadalupe Mroue, egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con el título Profesora Nacional de Música, especialidad Piano, se desempaña como profesora, pianista de cámara y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, además de haberse presentado en diferentes escenarios como el Teatro General San Martin, el Auditorio de la Facultad de Derecho y el Salón Dorado del Teatro Colón.

Cabe recordar que, “Clásica al Atardecer” es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre