La legendaria fábrica de San Justo debió frenar su producción porque, en los últimos días, le cortaron el gas. Según uno de los delegados, la última boleta era “de alrededor de 1.300.000 pesos”. “En 70 años, es la primera vez que nos cortan el servicio… Tanto textil como calzado estamos siendo fusilados por este Gobierno”, aseguró.

Las industrias, PyMEs y comercios del Partido y de toda la provincia de Buenos Aires pasan por una situación delicada. Principalmente, son aquejados por una importante caída en las ventas y en el consumo y por los tarifazos constantes en los servicios de primera necesidad, como la luz y el gas.

Uno de los tantos casos es el de la Textil Iberoamericana, la legendaria fábrica que se especializa en la elaboración de jeans, ubicada en San Justo: en los últimos días, le cortaron el servicio del gas y, como consecuencia, no puede seguir produciendo.

En diálogo con Radio Universidad, Cristian, un delegado del establecimiento, señaló que el suministro fue interrumpido hace dos semanas. “Desde ahí, se apagó la caldera, que es vital, y no podemos producir… En 70 años, es la primera vez que nos cortan el servicio”, aseguró.

El trabajador precisó que una de las últimas boletas de gas era “de alrededor de 1.300.000 pesos”, pero que, a pesar de la elevada cifra, “la empresa pagó el servicio, aunque lo burocrático está atrasando todo”.

Deudas y menos ventas
Por otro lado, el delegado hizo hincapié en que la firma mantiene una deuda con él y sus 104 compañeros: “Tenemos un atraso en el pago de quincenas y aguinaldos”. “Lo estamos viendo en el Ministerio de Trabajo. Dicen que están tratando de conseguir plata y que quieren pagar. Bonos y paritarias se han respetado”, agregó.

Por último, mencionó que, además de los tarifazos, la fábrica está complicada por la importante caída en las ventas y la apertura de importaciones: “Todos los trabajadores queremos que esto siga adelante, algunos tienen 35 años acá”. “Tanto textil como calzado estamos siendo, prácticamente, fusilados por este Gobierno”, concluyó.