Finalmente, se cumplió el anuncio del Gobierno y las puertas de la sucursal Ramos Mejía del Banco Nación Argentina (BNA) están cerradas al público desde este miércoles. Así, a partir de ahora, los clientes deberán atenderse en la sede bancaria de Ciudadela (Padre Elizalde 445), partido de Tres de Febrero.
Mediante un comunicado, la entidad bancaria pública atribuyó el cierre a «la elevada carga tributaria municipal». «El Banco Nación cerrará su sucursal en Ramos Mejía debido al alto costo que representa la Tasa de Servicios Generales aplicada por el Municipio de La Matanza, cuya alícuota del 7,5 por ciento se ubica entre las más altas del país», señala la nota de difusión, que sostiene: «Luego de casi 80 años de actividad, la sucursal cierra sus puertas como consecuencia de una política tributaria que hace inviable su continuidad».
«En municipios como Tres de Febrero, la estructura tributaria es más razonable y no penaliza la presencia del Banco ni encarece el crédito», agrega el comunicado del BNA.