La actividad se realizó este jueves en el marco de la celebración por el aniversario número 84 de la institución, en Ramos Mejía. “Este es un lugar hermoso para que estudien los cadetes», celebró.

   Los bomberos Voluntarios de La Matanza celebraron los primeros 84 años de la institución y, para la ocasión, reinauguraron la escuela de cadetes, ubicada en Avenida de Mayo 332, en la localidad de Ramos Mejía. «Es un honor tener este nuevo lugar», enfatizaron.

En comunicación con El1 Digital, Gustavo Cid, presidente de la institución, comentó: “Estamos aprovechando el día de hoy que es el 84 aniversario de la institución para hacer la reinauguración de la escuela». El espacio en donde funciona el cuartel se encuentra en la intersección de las calles Avenida de Mayo y Rosales, en Ramos Mejía y fue donado por Rosa de Rissi de Rodríguez, recordó.

“Uno de los mandatos de ella fue que en el predio siempre haya una escuelita para los bomberos y funcionó hasta que se hizo el edificio nuevo pero había quedado pendiente la refacción del lugar donde funcionaba dicho espacio y hoy lo estamos reinaugurando”, comentó Cid.

“Todo se retrasó, de hecho, la reapertura estaba pensada para el 11 de marzo del 2020 y se demoró la obra y después vino la pandemia así que quedó todo trunco y dijimos este año lo tenemos que lograr”, comentó el presidente de la institución. “Este es un lugar hermoso para que estudien los cadetes, que es un semillero nuestro, donde reciben prácticamente la misma información que quienes están haciendo el curso de ingreso”, continuó.
Cid señaló que aquellos que pasan por la escuelita de cadetes terminan siendo de los mejores del cuerpo activo de Bomberos. “Por ese motivo, es un honor tener este nuevo lugar y los sentimientos son mucho porque es un espacio para los chicos por todo lo que aprenden”, agregó.

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán ser mayores de doce años, vivir en el partido de la Matanza, contar con una aptitud física y con la autorización de los padres. “La escuelita está en Ramos Mejía, pero después a través de un programa anual, se va a ir llevando la capacitación a cada lugar que corresponda ya sea en práctica o teoría”, dijo Cid.

Ocho décadas después

“Estamos muy esperanzados a pesar de todo; venimos con un proceso de treinta años donde la institución pasó de ser una de las mejores a nivel de Sudamérica a tener una deuda millonaria”, lamentó Cid. Además, detalló que durante el último año se realizaron acciones que permitieron abrir puertas políticas que estaban cerradas. “Hoy estamos trabajando con las autoridades para buscarle una solución definitiva”, aseguró.

Asimismo, relató: “Lo más importante que logramos es conformar un trabajo en conjunto con el cuerpo activo y tener una comisión directiva de gente que realmente viene a colaborar que es capaz y honesta, y que se sumó al deseo de los bomberos de volver a tener una institución como corresponde”. “Ya tenemos los primeros logros: El 27 de febrero sumamos tres unidades nuevas que las presentamos en el destacamento de Virrey de Pino y ahora estamos presentando otras tres”, detalló. Además, adelantó que compraron una escalera mecánica que llegará en 45 días. “Hacía 25 años que no teníamos una. Estamos muy conformes con lo que estamos logrando, a pesar de todo”, concluyó Cid.
Fuente: El1Digital