La comisión directiva celebró el logro que les permitirá “abastecer las necesidades del cuerpo activo” y esperan generar lazos con la comunidad.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matanza celebró la inauguración de un local de venta y carga de matafuegos y de elementos de seguridad frente al cuartel, que les permitirá recaudar fondos para la compra de objetos de seguridad que necesitan los bomberos a la hora de brindar sus tareas de ayuda.

Según le comentó a El1 Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza, el negocio se trata de “un sueño” que se consiguió con el objetivo de generar “un lazo con la comunidad”. “Esperamos que así se acuerden de los Bomberos, no solo cuando hay una emergencia, sino también para venir a recargar sus matafuegos y comprar los elementos de seguridad”, manifestó.

De acuerdo a sus palabras, gracias al “esfuerzo en conjunto entre la comisión directiva y el cuerpo activo” se logró recuperar un lugar que, antes, era un depósito abandonado y que, ahora, se utilizará para “abastecer todas las necesidades del cuerpo para brindar los servicios de emergencia en todo el Partido”.

“Es un día histórico”, aseguró Cid, y completó: “Los Bomberos Voluntarios también estamos para trabajar en conjunto con la prevención de incendios. Queremos crear uniones con los comercios, con las industrias, a través de las redes. A partir de esto, vamos a brindar recomendaciones para incendios y accidentes en los hogares, situaciones que, a veces, la comunidad no tiene los conocimientos para enfrentar y que, hoy, son muy necesarias”.