Esta iniciativa autogestiva para personas de la tercera edad comenzó de forma espontanea hace cuatro años y se expandió de “boca en boca”. El grupo es valorado por sus integrantes como un espacio de pertenencia en el cual, también, comparten cumpleaños, salidas y reuniones para socializar.
En diálogo con Radio Universidad, el grupo autodenominado como “Las divinas”, destacó que, más allá de hacer ejercicio, es importante para ellas compartir distintas actividades que generan una mayor integración y brindan la posibilidad construir un ámbito amigable.
Las entrevistadas invitaron a personas que tengan ganas de “moverse” a ser parte de la propuesta y aclararon que, si bien en la actualidad son sólo mujeres, el espacio está abierto para los hombres mayores que también quieran hacer actividad física.
Por su parte, la profesora de Educación Física de «Las divinas» valoró haberse recibido en la Universidad Nacional de La Matanza, y celebró ser parte de la propuesta. ”Me encanta la tercera edad, son divinas. Siempre tienen mucho amor, la verdad es que vienen y le ponen garra”, expresó.
A partir de su testimonio, se destaca el valor esta experiencia como un ejemplo del espíritu de integración y solidaridad que transmite la UNLaM a sus estudiantes y el valor que tiene esta Casa de Altos Estudios para la comunidad.
Fuente: El1Digital





