“Nunca había participado en política”, aseguró. “Empecé en 2023 y me sumé a fiscalizar convencida de que este es el cambio que necesita el país”, relató Alonso sobre sus primeros pasos en la militancia dentro del espacio que conduce el Presidente Javier Milei.
Así, en calidad de comerciante, aseguró que su compromiso con la política surge del contacto cotidiano con los vecinos y con la realidad del distrito. “Quiero representar a los vecinos, que nos escuchen, y ser la voz de quienes hoy no se sienten representados por el Concejo”, afirmó la concejal electa.
En cuanto a su futura labor parlamentaria, Alonso adelantó que sus principales ejes de trabajo estarán centrados en la industria, el comercio y la educación, áreas que consideró “fundamentales” para el desarrollo local. “Esos son los temas que más me preocupan y sobre los que quiero trabajar desde el recinto”, explicó.
La asunción de Alonso llega en un contexto fuertemente polarizado. En el cuerpo deliberativo, la mayoría la tendrá el Partido Justicialista, con 15 bancas, pero habrá una oposición consolidada de La Libertad Avanza, que contará con un total de seis bancas y buscará ampliar su presencia política.
Fuente: El1Digital





