El pasado miércoles, la sala de la UNLaM se sumó a la causa solidaria por el adolescente de Ramos Mejía y brindó un gran espectáculo.

Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Germán «El condor» Sbarbati de la Bersuit, Nazareno Motola, Carla Laneri con su personaje Hilda y Nina Portela formaron parte de una espectacular noche solidaria por Tomas MussoLos artistas se sumaron a la campaña #Juntos por Tomy y a la propuesta de la UNLaM a beneficio del adolescente de Ramos Mejía.

Durante la velada, no faltaron las risas de la mano de Motola y Laneri con su entrañable personaje Hilda, una docente de primaria que cuenta diferentes anécdotas de la vida escolar. Luego, las mejores canciones resonaron en el auditorio con los cantantes que son parte de la cultura popular argentina.

El público se divirtió, compartió un momento distendido en la mitad de la semana y colaboró con una causa más que noble para mejorar la calidad de vida de Tomy. También, durante la noche se proyectaron diferentes videos del propio joven donde narró su experiencia atravesando la enfermedad. En ellos, se mostraban a los artistas y conductores que brindaron su apoyo, entre ellos el productor musical Bizarrap Guido Kaczka. Sumado a este, se mostró otro video especial de Tomy agradeciendo a todos los que colaboraron con su causa.

La lucha de Tomy

Desde junio de 2020, Musso pelea una dura batalla contra la leucemia linfoblástica aguda tipo T. El adolescente relató, a través de un video de sus redes sociales, que sorteó tratamientos de quimioterapia con los que sufrió complicaciones y que, en una de sus prolongadas internaciones, llegó a estar tres meses en terapia intensiva. Afortunadamente, logró recuperarse y completar la terapia.

En abril de 2023 tuvo la primera recaída, por lo que debió comenzar con quimioterapia y someterse a un trasplante de médula ósea que le donó su papá. Tras la recuperación, pudo volver a su casa y retomar su vida cotidiana, asistir al colegio y juntarse con amigos.

Este año, tuvo una segunda recaída. Frente a este nuevo escenario, los médicos le propusieron un tratamiento fuera del país denominado: CAR-T. Este consta de modificar sus propios linfocitos para atacar a las células cancerosas.

El tratamiento al que debe someterse tiene un valor de 1.200.000 dólares. Gran parte de ese dinero fue recaudado, por lo que el joven ya se encuentra en Italia, junto a sus padres, realizando su tratamiento, pero aun falta, ya que debe someterse a estudios para continuar con dicho procedimiento.

Fuente: El1Digital