
En un comunicado emitido cerca del mediodía, Bomberos Voluntarios de La Matanza ofreció detalles de cómo fue su intervención en el episodio. “Se recibió una llamada alertando sobre una mujer que pretendía suicidarse arrojándose al vacío y que estaba colgada de un balcón desde el exterior. El personal interviniente, utilizando el equipo existente de rescate con cuerdas y unidad escalante, pudo acceder al lugar desde el piso 16 e inmediatamente, bajando con cuerdas de manera sorpresiva, puso en resguardo a la mujer, que se encontraba en una crisis nerviosa”, contaron.
El tranquilizador desenlace de esta historia sirvió, además, para que los Bomberos Voluntarios de La Matanza demostraran, en acción, la importancia de tener a disposición una escalera mecánica para realizar rescates de altura, una herramienta que venían solicitando desde hacía 25 años y que la Comisión Directiva de la reconocida institución pudo adquirir hace poco tiempo.
En el operativo trabajaron el oficial auxiliar Ferrara, los ayudantes Jiménez, Subayte y Forgnoni; y los bomberos Sánchez, Pavliglianiti, Joannou, Trillo, Marina, Antonucci, Segault y Lamas, quienes se movieron en el móvil 53 (escalera mecánica) y móvil 48 (unidad de rescate).
Fuente: El1Digital