La propuesta artística gratuita se llevará a cabo este viernes, desde las 18, en el anfiteatro de la Plaza 20 de junio (Barrio Central). Los participantes deberán cumplir con el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijos.

Apartir del establecimiento del protocolo para actividades culturales al aire libre en la provincia de Buenos Aires, la comunidad matancera se encuentra con interesantes propuestas locales y presenciales que refieren a diferentes expresiones artísticas. Este viernes, a partir de las 18, el anfiteatro de la Plaza 20 de Junio, emplazada en las calles María Pita y Hualfin (Barrio Central), Rafael Castillo, será sede del Café Literario Itinerante «Compartir», que incluirá actividades gratuitas de interés para toda la familia. Cabe señalar que el evento se suspende por lluvia.

«Para la plaza del Barrio Central esta actividad es algo sin precedentes, nunca hubo algo así, entonces está bueno que la gente se acerque, tomando todos los recaudos y siguiendo el protocolo, ya que nos tenemos que seguir cuidando. Para nuestra comunidad va a ser muy interesante, hay mucha expectativa», señaló Jorge Marecos, coordinador del evento y del espacio Ulluna, en diálogo con Radio Universidad.

Respecto a las características de la iniciativa organizada por Víctor Justino Orellana, el espacio Ulluna y la Asociación Civil Barrio Central Unido, Marecos describió: «Se trata de una ronda de personas que pueden leer textos de su propia autoría o de algún autor favorito. Además, es una muestra de otras expresiones artísticas, por ejemplo, quien toca la guitarra y quiere compartir lo puede hacer, como así también quien tiene para exponer algún cuadro. Básicamente es juntarse, expresarse y adquirir nuevas herramientas».

Quienes deseen participar del evento, ya sea presentando sus obras artísticas o como espectadores, deberán cumplir con el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijos. Para mayor información sobre la propuesta y realizar consultas, los interesados tienen que enviar un mail a victorjustinoorellana@yahoo.com.ar o un mensaje a la página de Facebook Multiespacio Ulluna.