Desde la Confederación General Almacenera instan a los comercios a vender sus productos a través de la aplicación de mensajería instantánea o bien a pautar un horario de entrega del pedido. El objetivo es evitar que las personas concurran al negocio para no seguir propagando el coronavirus. La propuesta comenzó con éxito.

La desesperación en los ciudadanos por la propagación del coronavirus es muy grande, por lo que se están tomando varias medidas de prevención desde distintos sectores para evitar lo más posible el contacto entre las personas y, más aun, las grandes aglomeraciones.

Tal es el caso de la Confederación General Almacenera, que insta a sus comercios a que vendan sus productos a través de la aplicación de mensajería instantánea conocida como whatsapp. De esta forma, se entregan las compras que las personas realizan en forma online y se evita el contacto usual de las personas en los negocios.

«El cliente va a poder hacer su pedido por whatsapp al número del comercio y nosotros nos preocupamos por llevárselo a su domicilio”, explicó Savore.

En diálogo con Radio Universidad, el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, expresó que está “expectante con la intención de poder llegar a los domicilios sin que los clientes no vayan a los negocios” y que, en los primeros días, la propuesta resultó “un éxito total”.

“Básicamente, el cliente va a poder hacer su pedido por whatsapp al número del comercio y nosotros nos preocupamos por llevárselo a su domicilio”, señaló y agregó que la iniciativa ya se desarrolla en Buenos Aires, pero, también, se está llevando a cabo en otras provincias.

No obstante, Savore se refirió a “los comercios pequeños, que, capaz, no tengan el suficiente personal para hacer este trabajo”. “En esos casos, el cliente va a poder llamar al negocio, hacer su pedido y pactar con el almacenero el horario de entrega. Se deja el pedido armado y se entrega a la hora convenida”, añadió.

Por último, destacó que “los comercios van a seguir abiertos en los horarios habituales” y advirtió que las personas que se agolparon, en los últimos días, en los grandes hipermercados para stockearse de productos, “se exponen igual al contagio porque se han armado unas aglomeraciones terribles”.

 

Fuente: El1Digital