En los últimos días, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) manifestó que, debido a la falta de presupuesto y de políticas por parte del Estado, “el sistema sanitario provincial solo se sostiene gracias a la capacidad de respuesta de sus trabajadores”.

En esa línea, denunciaron que la partida destinada al área de la salud para el año 2019 es la más baja de la historia. “Eso mantendrá la crisis existente, con altas probabilidades de agudizar las dificultades cotidianas”, advirtió a El1 Digital Marta Márquez, titular de CICOP.”Existe una infinidad de deficiencias que aquejan al conjunto de hospitales y centros de salud bonaerenses y no hay ningún tipo de respuestas oficiales”, aseguró Márquez.

Por ello, aseguró que “la salud pública provincial está al borde del colapso”. “Existe una infinidad de deficiencias que aquejan al conjunto de hospitales y centros de salud bonaerenses y no hay ningún tipo de respuestas oficiales certeras”, se quejó.

Asimismo, agregó que el ajuste en curso traerá aún más inconvenientes que los que padece el área actualmente. “El sinnúmero de déficits comprende la situación salarial y las condiciones en que se desarrollan las tareas, cuestiones directamente vinculadas con las posibilidades de un mejor cuidado de la salud de la población. Las diversas temáticas que nos afectan forman parte de un pliego de reclamos que no para de ampliarse”, lamentó Márquez.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/80267/advierten-que-el-sistema-de-salud-publica-provincial-esta-al-borde-del-colapso