Según un relevamiento de la Universidad de Avellaneda, la canasta escolar sufrió un incremento interanual de 42 por ciento. Las cifras van de febrero del 2018 a febrero de 2019 y se estima que el conjunto de productos para la “vuelta al cole” ronda los 3.000 pesos.

Radio Universidad llevó a cabo un relevamiento en una distribuidora de artículos de librería en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Allí, Florencia, una empleada, contó que “ya están arrancando las ventas”.“Se notan los aumentos de los productos, sobre todo en el papel”, expresó la trabajadora.

“Hay gente que se está adelantando a los aumentos que puede llegar a haber más adelante”, expresó la trabajadora, quien agregó que “se notan los aumentos de los productos, sobre todo en el papel”.

En la distribuidora, que maneja precios al por mayor, se consiguen cuadernos tapa blanda por nueve pesos, carpetas tres anillos a 42 pesos y lapiceras a nueve pesos. Además, los lápices de colores tienen un valor de 46 pesos (la caja de doce unidades), y las cartucheras arrancan desde los 57 pesos.

Ante los aumentos, la Secretaría de Comercio Interior analiza la posibilidad de que los consumidores accedan a doce cuotas sin interés para la compra de útiles y libros. Aunque, hasta el momento, no hay confirmaciones oficiales.