Tras una escalada de delitos y hechos de violencia en Ramos Mejía, desde hace más de cinco años, vecinos de la localidad conformaron un grupo de Facebook en que cuentan sus experiencias y, así, se protegen entre ellos. Bajo el nombre Vecinos en Alerta Ramos Mejía, más de 40 mil usuarios, aproximadamente, registran día a día diversas situaciones que, según aseguran, ponen en riesgo a los habitantes del lugar. 

Además de estar activos en las redes sociales, en los últimos días, referentes de la agrupación se reunieron con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y le entregaron un petitorio con puntos a mejorar en materia de seguridad, como la implementación de alarmas, cámaras, más patrullaje y estacionamiento para discapacitados, entre otras cosas.”Se acordó una agenda de trabajo que ya se está ejecutando”, indicaron desde el Estado municipal.

“Lo que buscamos es que utilicen nuestro trabajo de campo para mejorar la vida de todos los ramenses. Por eso, les solicitamos alarmas comunales, más cámaras de vigilancia, patrullas urbanas, garitas en las plazas y la participación conjunta de los vecinos en los Foros de Seguridad”, indicó a El1 Digital Daniel Bracamonte, administrador del grupo de Facebook.

La respuesta del Municipio
Luego de que ambas partes manifestaran que el encuentro se desarrolló en términos cordiales, autoridades del Gabinete de La Matanza confirmaron que “se asumieron compromisos y se plantearon propuestas concretas”.

“Se acordó una agenda de trabajo que ya se está ejecutando. Lo primero que se llevó a cabo fue la instalación de más cámaras de seguridad en los barrios y, ahora, se están planeando los radios de patrullaje y horarios para las nuevas camionetas de la guardia urbana”, declararon fuentes comunales.

Por último, los vecinos y las autoridades municipales revelaron que se concertaron encuentros con mayor regularidad, con la idea de seguir trabajando para solucionar la problemática de la inseguridad.

Otros reclamos

Además de plantear la problemática de la inseguridad, los vecinos presentaron propuestas para mejorar el ordenamiento general de Ramos Mejía. Así fue que pidieron delimitar lugares de estacionamiento para discapacitados, cambiar el sentido de circulación de la calle Sarmiento, entre Pueyrredón y Las Heras, por la congestión, y que se apliquen más infracciones a quienes estacionan sobre las veredas.

Por otro lado, exigieron que aumente la circulación de camiones recolectores de residuos en las zonas de locales gastronómicos, debido a que durante los fines de semana las bolsas de basura quedan sobre la vía pública.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar/