Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPHCLM)

El Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPHCLM) realizó el sábado 18 el Primer Seminario en la Entrevista Histórica a cargo del profesor Rubén Travierso, donde se detallaron los pasos necesarios para realizar una entrevista que tenga como finalidad la recolección de datos históricos.

Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPHCLM) El abordaje del seminario consistió en destacar la importancia de la entrevista como medio para obtener información con fines de investigación, a partir de una fuente histórica, haciendo hincapié en la riqueza e importancia que brinda el testimonio oral y brindando  al entrevistador  técnicas para lograr un encuentro exitoso.

Además del profesor Travierso participaron del encuentro, los integrantes del IPHCLM, Alejandro Enrique (historiador) y Daniel Guarrera (periodista) quienes aportaron datos y referencias a partir de sus experiencias adquiridas  en el campo de la historia oral.

Los 15 integrantes que formaron parte del seminario tendrán que elegir a una persona para entrevistar y a partir de ese encuentro construir un documento que será evaluado y calificado en la siguiente clase de este seminario que concluirá en 2018.

Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPHCLM)

Cabe destacar que el IPHCLM tiene su sede en Sarrachaga 5583 Isidro Casanova donde posee una amplia documentación de archivos históricos matanceros y provee de servicios de referencia y acceso a los documentos gráficos. El instituto dispone además de una página web http://www.patrimonioculturallamatanza.org/ para una consulta más accesible.

Los 15 integrantes que formaron parte del seminario tendrán que elegir a una persona para entrevistar y a partir de ese encuentro construir un documento que será evaluado y calificado en la siguiente clase de este seminario que… Clic para tuitear

Facebook: Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza

Twitter: patrimoniolamatanza

Mail: patrimoniohistoricolamatanza@gmail.com