El titular de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman confirmó que hay más de 500 evacuados en el territorio bonaerense. “Mucha gente tuvo que abandonar sus casas en busca de un refugio”, aseguró Viera, integrante de una ONG local.

Calles anegadas, agua en las viviendas, gente evacuada. La triste postal  de diferentes barrios de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, afectados por las intensas lluvias que se desarrollaron en las últimas horas. En este sentido, el titular de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman confirmó que, al momento, hay 560 evacuados en el territorio bonaerense.

En diálogo con El1 Digital, Julio Viera, integrante de la asociación civil Identidad Vecinal, contó que decenas de vecindarios padecen las inundaciones ocasionadas por el temporal. “Los barrios Esperanza, San Javier, San pedro, El progreso, Barrio Nicole, Los Ceibos, son algunos de los más afectados. Pero hay muchos más”, señaló.

“Aún no podemos determinar la cantidad de evacuados en La Matanza, pero sabemos que hay mucha gente que tuvo que abandonar sus casas en busca de un refugio”, aseguró Viera. Esta situación se repite cada vez que hay temporales fuertes, el tercer cordón es el más afectado”, sumó.

Solidaridad para los inundados

En el marco del panorama desolador que ha ocasionado el clima en diferentes zonas del sur del Distrito, el miembro de la organización indicó que comenzaron con una campaña de donación para ayudar a los afectados por el temporal.

“Lo que más necesitamos es agua potable, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, frazadas y colchones”, precisó. “En cuanto a donaciones de ropa, por suerte, tenemos bastante cantidad ya hemos recibido muchas donaciones”, advirtió.