Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

RAMOS Y SAN JUSTO: AHORA CONTROLAN CON TABLETS EL MAL ESTACIONAMIENTO

Agentes de tránsito las usan para sacar fotos de los vehículos. Y envían las imágenes directamente al Juzgado de Faltas.

Apuntan a los que dejan los autos en las veredas. En 2016, esa infracción origino el 20% de las multas del Distrito.

Las estadísticas de la dirección de Transito de La Matanza revelan un dato sorprendente sobre las infracciones más habituales de los automovilistas: arriba del 20% de las multas en el distrito más poblado del GBA son por estacionar sobre las veredas, en especial en zonas comerciales.

A partir estas cifras, la Comuna decidió salir a controlar fuerte estas faltas y les dio a sus inspectores una herramienta tecnológica; ahora los agentes van con tablets para documentar las violaciones de tránsito. Intentan así encontrarle la vuelta al problema histórico de estacionar en el centro de Ramos y San Justo, donde debe lidiar con una realidad que parece no tener solución: la falta de lugares para dejar los coches. Y también la desaprensión de los automovilistas, lo que hace un combo explosivo, que ni el estacionamiento medido, que se puso en marcha en  2013, pudo resolver.

Atrás quedaron los viejos talonarios con los que los inspectores de La Matanza confeccionaban multas. “En esta etapa de prueba piloto incorporamos 10 equipos. Si funciona como esperamos, sumaremos 50 tablets para reordenar fuertemente el tránsito en los principales centros comerciales”, explica Gonzalo Fossa director de Transito de La Matanza.

Los inspectores salen con los equipos, sacan fotos, anotan en la misma imagen los datos del vehículo, la calle, altura y una vez que terminan el proceso, la infracción queda inscriptada. No se puede modificar, cambiar ni eliminar, con lo que evitan suspicacias o los intentos de los automovilistas de “arreglar” la situación de forma particular.

Apuntan a reducir dos de las infracciones más comunes: autos subidos a las veredas y el mal estacionamiento, uno de los mayores reclamos de los vecinos de Ramos, quienes reunidos en la página de Facebook “Entrevecinos”, vienen desde hace tiempo denunciando el problema. Y lo “visibilizan” de manera original: subiendo fotos de vehículos en las veredas y haciéndolo saber a la Comuna.

“Es hora de que hagan algo. Los vecinos estamos cansados de tener que denunciar a los infractores. Creo que es una medida justa para que comience normalizarse esta situación”, Por ahora, no estamos mandando las multas a los vecinos”, agrega Fossa.

El plan de la Comuna viene a sumarse a las instalaciones de radares para controlar la velocidad en puntos clave de La Matanza. Están en lugares donde se registran más choques y también en semáforos. Al igual que las foto multas, por ahora solo hacen advertencias a los infractores.

En San Justo apuntan a controlar las manzanas delimitadas por Ruta 3, Santamaría, Avenida Illia (ex Catamarca) y Presidente Perón. Según los datos de Transito, el principal problema en esa zona son los comerciantes que suben los vehículos a las veredas.

En Ramos Mejía recorren Avenida de Mayo, Belgrano, Rivadavia, San Martin, Espora, Pueyrredón y Alsina, entre otros. Aquí, los que suben los autos son los frentistas, y muchos los dejan en la entrada de su garaje. “Eso está prohibido. Pueden estacionar en la calle, si está permitido, o dentro de sus casas.

Pero en la vereda y fuera del garaje, no. Este es el principal problema y por eso arrancamos la campaña de difusión”, remarca Fossa. Una muestra de este problema en Ramos son los alrededores de la Clínica Trinidad, inaugurada hace poco más de un año. En 2016, en esa zona hicieron 600 actas y acarrearon 40 vehículos en un mes.

De las 55 mil actas de infracción que hizo la Comuna el año pasado, 22 mil fueron mal estacionamiento. “Ahí incluimos dejar el auto en doble fila o bloquear paso.

Pero dentro de las 22 mil, 12 mil fueron por estacionamiento sobre las  veredas.
Con el nuevo sistema, además de sumar  una herramienta probatoria, creen que evitaran algunos descargos insólitos. “Un conductor dejo el auto dentro de la plaza de san Justo, y respondió que no sabía que se trataba de una plaza”, comento Fossa y señalo que la foto dará más garantía al juez y también al ciudadano.

La multa por estacionar en las veredas arranca en $1.000 si se paga voluntariamente, ya que tiene una reducción del 50%. Si no, llega al doble.

Fuente: Suplemento Zonal Diario Clarín 30/03/2017

 



 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar