NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

19 MUNDIALES, 19 PELOTAS

 


El artista matancero presentó su colección “Campeones Mundiales”, que consta de 19 balones pintados con una imagen de cada Copa del Mundo.

El proyecto de Peti López, argentino de 37 años nacido en Ciudad Evita (partido de La Matanza), comenzó hace dos años: el hombre recorrió distintos potreros del conurbano bonaerense y a cambio de una pelota nueva se llevaba la que estén usando los chicos, generalmente rota y gastada. Con esa cosecha, óleo y todo su talento creó esta colección de balones con imágenes de cada Mundial.

En cada unidad de la serie se pueden apreciar cuatro dibujos: el jugador figura de ese campeonato, el gol más importante, el momento en el que el capitán del campeón levantó la copa y el escudo del país ganador.

“Comencé con las de Argentina campeón en 1978 y 1986. Después seguí por todos los campeones del continente americano y después con los de Europa”, detalló López. Además, afirmó que la más difícil fue la de México 86: ”Tuve que usar lámparas especiales. Me llevó mucho tiempo”. Entre sus favoritas se encuentran las dos de Argentina, por una cuestión sentimental, pero reconoce que “la de Beckenbauer (Alemania 1974), la de Garrincha (Chile 1962) y la de Ronaldo (Corea-Japón 2002) le gustaron mucho cómo quedaron”.

El arte y el fútbol fueron sus dos pasiones desde joven: jugó como profesional de lateral derecho en varios clubes del país (Nueva Chicago, Atlético Lugano, Barracas Central y Sportivo Barracas) y en su tiempo libre se dedicaba al dibujo y la pintura. ”Simplemente quise darme el gusto de hacer algo que amo y qué mejor que unir a mis dos más grandes pasiones. El recorrido de un artista pasa por su vida, y en la mía, la pintura y el fútbol son mi marca de nacimiento”, explicó el artista.

Este no fue su primer trabajo relacionado con el fútbol. El año pasado expuso “Símbolos de Racing”, un recorrido por la historia del club de sus amores, en el marco del 110º aniversario. Ya fuera del deporte, una de sus obras más destacadas es la serie “Evita inmortal”, un relato de la vida política y social de una de las mujeres más influyentes del país en el siglo XX.

La obra podrá verse en la "Noche de Gala" de la Región Noroeste de Ramos Mejía mañana viernes a las 19 horas, en Avenida Rivadavia 13.518, con show de música en vivo y entrada gratuita.

Fuente: http://argentinosencasa.com/?p=13782

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar