Novedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

2º MARATÓN DE CASA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

 

El evento se realizará en Ramos Mejía, el domingo 17 de septiembre a las 09.00 Hs.

(Clic para ampliar)

En el 2016, se alcanzó una cifra de 1000 personas entre corredores inscriptos, y la participación de familiares y amigos espectadores. Se trata de un evento familiar que busca fomentar la concientización acerca de temáticas relacionadas con salud y poder compartir con la comunidad un espacio de encuentro con fines solidarios.

El próximo domingo 17 de septiembre de 2017 a las 9hs. se llevará a cabo la segunda edición de la Maratón San Juan de Dios en Ramos Mejía, que incluirá las categorías: 7K Competitiva, 3,5K Participativa y KIDS, una instancia para los más chicos que consta de una vuelta a la manzana.

Este año, la Meta es + VIDA
Saber dar reanimación cardiopulmonar (RCP) en el momento indicado puede salvar una vida y sumarte a esta causa, es multiplicar esa posibilidad.
Es por ello que, con cada inscripción a la Maratón, los corredores accederán a una capacitación en RCP y aportarán, junto al Hospital y a las empresas acompañantes, para que 2 personas más de la comunidad de La Matanza accedan a capacitaciones de RCP gratuitas.

Desde Casa Hospital San Juan de Dios creemos firmemente en la importancia de poder acercar a la comunidad los conocimientos básicos para estar preparados ante una situación de emergencia.
Nuestra meta para este año es otorgar más de 3000 becas de cursos de RCP para la comunidad de La Matanza.

Acerca de la Maratón San Juan de Dios
El punto de largada y llegada será la puerta del Hospital, situado en Ardoino 714 (Ramos Mejía) a las 9:00Hs. y contempla un circuito que recorrerá las calles de esta localidad. Este año se estima alcanzar la cifra de 1.200 corredores inscriptos en las categorías 7K, 3,5K y KIDS, sumada a la participación de amigos y familiares espectadores.

Inscripción online: Ingresando en www.sanjuandedios.org.ar y completando el formulario de inscripción, previo depósito o transferencia bancaria del arancel correspondiente a la categoría seleccionada.
Inscripción presencial en Casa Hospital San Juan de Dios (Ardoino 714, Ramos Mejía) en los siguientes días y horarios: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 Hs. / Sábados de 08:00 a 12:00 Hs. / Domingos de 08:00 a 12:00 Hs. y de 14:00 a 18:00 Hs.

Casa Hospital San Juan de Dios, como organización sin fines de lucro, hace posible y real esta iniciativa gracias a las empresas y personas impulsoras que colaboran con este desafío.

Los invitamos a ser parte de esta experiencia que ofrecerá a la comunidad un espacio de acercamiento, capacitación, concientización, solidaridad y esparcimiento.
Más información e inscripciones:
www.sanjuandedios.org.ar
Facebook /MaratónSanJuandeDios

Acerca de Casa Hospital San Juan de Dios
Casa Hospital San Juan de Dios pertenece a una de las mayores organizaciones internacionales sin fines de lucro del mundo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En el año 1941, los Hermanos de la Orden Hospitalaria llegaron a la Argentina continuando con la Obra de San Juan de Dios, y con la valiosa ayuda de numerosos bienhechores, iniciaron lo que hoy es uno de los más importantes centros de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en la localidad de La Matanza.

En su origen, el Hospital estuvo dedicado a la atención de niños afectados por la poliomielitis, con parálisis neurolocomotora, convirtiéndose en referente dentro del ámbito de la rehabilitación.
A partir de la década del ´70 fue ampliando sus servicios hasta convertirse en un Hospital General de Agudos de cuarto nivel.

Casa Hospital San Juan de Dios es de confesionalidad Católica, con gestión privada sin fines de lucro.
Se caracteriza por ofrecer, además de sus servicios médicos, una contención especial a través del Servicio de Pastoral y Voluntariado, cuya misión es el encuentro con el enfermo, su familia, los profesionales y con las estructuras de salud, para potenciar una cultura sensible frente al dolor y el sufrimiento.

Como Centro Docente, está adherido a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Especialista en Medicina Interna, Residencia de Clínica Médica y Residencia en Cirugía.

También, dentro del predio, cuenta con una Escuela de Enfermería que es producto de un convenio entre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Universidad del Salvador.
Además, el Hospital ha sido reconocido como Entidad de Bien Público por el decreto Nro. 437/70 del Municipio de La Matanza.


75 Años de Más que Historias Clínicas, Historias.
www.sanjuandedios.org.ar

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar