NOvedades

NOVEDADES - NOTICIAS - RAMOS MEJIA

"Uniendo Barrios" y una maratón saludable

 

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva actividad en el marco del Proyecto ENVION-Podes Uniendo Barrios. En esta ocasión, se realizó una maratón de 2.5 km llamada “Daniel Medina” en conmemoración de la muerte de un alumno de la escuela secundaria Nº 58.

El proyecto es una propuesta de los jóvenes participantes de los programas Envión y Podes que surge a partir de reflexionar acerca de la violencia interbarrial y los problemas que produce. Los participantes del proyecto se fortalecen con la experiencia organizativa y el reconocimiento social, conformando un equipo que colabora con escuelas, organizaciones y otras sedes de los programas, y así aumentan la percepción positiva del barrio en el que viven y los barrios aledaños disfrutando de los espacios y servicios públicos, en una experiencia agradable, protegida y saludable.

Durante los dos años de implementación de este proyecto a través de diferentes actividades se ha construido la idea de que la identidad barrial puede enriquecerse, fortalecerse, complementarse en el intercambio con vecinos de otros barrios, entendiendo que entre todos se construyen las fronteras que separan y que juntos se pueden construir caminos que unan. La experiencia permitió promover el protagonismo de los jóvenes participantes del Envión y el Podes en la integración urbana y social a través de un paseo aeróbico colectivo que conecte sus barrios de residencia.

La actividad ENVION-Podes Uniendo Barrios contó con la participación de las Escuelas Secundarias Nº58 y Nº21, el CEC Nº802, las Escuelas primarias Nº173 y Nº177, el Jardín de Infantes Nº938, La Casa de La Cultura El Hornero, personal del Htal. A. Balestrini, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Juventud, policía municipal, Red de Actividad Física Nacional del Ministerio de Desarrollo Social, vecinos y comerciantes de La Tablada que donaron bebidas para los corredores de la maratón.

Esta jornada es una actividad más de la Intendencia Fernando Espinoza, promoviendo el ejercicio de la ciudadanía de los y las los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.


Fuente: www.lamatanza.gob.ar

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 


 
 




Herctor Trotelli




PITA MARTIN - ADMINISTRACION DE CONSORCIO - RAMOS MEJIA


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com.ar