Los Bomberos Voluntarios del Distrito crearon su propia página Web, BomberosvoluntariosdeMatanza.org, para que la comunidad pueda informarse acerca de las acciones que realizan dentro del territorio, conocer la historia de los seis destacamentos que existen en el Municipio y hacer donativos.

En comunicación con El1 Digital, Gustavo Cid, vicepresidente de Bomberos, mencionó: “Uno de nuestros objetivos era tener esta página para que la gente conozca los trabajos que hacemos a diario”.”Uno de nuestros objetivos era tener esta página para que la gente conozca los trabajos que hacemos a diario”, comentó Cid.

Según contó Cid, a través de la plataforma se pueden realizar donativos monetarios que son destinados a la compra de equipamiento y elementos de seguridad. “Se puede donar con tarjetas de débito o crédito. Para este fin contamos con una cuenta en el Banco Credicop”.

“También, tenemos una base de datos de los donantes para informarles sobre la recaudación y el destino del dinero. Con este nuevo método, dejaremos de hacer la tradicional rifa y evitar estafas a los vecinos”, aseguró.

Por otra parte, está abierta la inscripción para el curso de bombero. “Hasta el momento tenemos 200 aspirantes. El mismo arrancará entre marzo y abril, y se llevará a cabo en los cuarteles. El fin es seleccionar a los mejores promedios para luego entrenarlos”, indicó Cid.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar/