Dirigido a instrumentistas de vientos y músicos en general.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas consecutivas que brindarán a los asistentes la posibilidad de profundizar sus conocimientos, desde diferentes aspectos, acerca de las distintas herramientas que se utilizan en este estilo musical como son la improvisación, el lenguaje musical, los elementos tradicionales del género y los arreglos. Como cierre, los músicos a cargo del encuentro, realizarán una actuación en vivo en la última entrega del ciclo “Conciertos de Gala” que celebra su 10º aniversario.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el “Encuentro de vientos en el tango” es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de mostrar la importancia y el aporte que tienen los instrumentos de viento en la evolución de este estilo musical argentino y rioplatense.

Programa:

Jueves 30/11:

  • 18h: Taller de improvisación a cargo de Mariano Gamba
  • 20h: “Lenguaje contemporáneo. Piazzolla y después” a cargo de Jorge Retamoza

Viernes 1/12:

  • 14h: Taller “Elementos tradicionales del género” a cargo de Bernardo Monk
  • 16h: “Arreglos para vientos” a cargo de Gustavo Hunt
  • 19h: “Conciertos de Gala” – Región Descentralizada de Ramos Mejía. Mariano Gamba, Jorge Retamoza, Bernardo Monk y Gustavo Hunt, junto a reconocidos músicos invitados, se presentarán en vivo como cierre del ciclo más representativo de “Cultura Viva” que celebra este año su 10º aniversario.