Foro de Seguridad

FORO DE SEGURIDAD


COMISARÍA 2DA. "RAMOS MEJIA"
(Distrital Noroeste)
TEL. 4658-3333 Y 4656-1118


Si lo desea, puede comunicarse con el foro de seguridad: foroseguridad.ramosmejia@gmail.com

ANTE CUALQUIER URGENCIA LLAME AL 911


EL FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE RAMOS MEJIA RECONOCIÓ EL TRABAJO DE SUS INTEGRANTES

Con una cena de camaradería y la entrega de certificados de reconocimientos a todos los miembros directos e indirectos que componen el Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía, la entidad ramense cerró el año reuniéndose en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Amigos de Ingeniero Brian.

Durante el encuentro, el titular del Foro, Adalberto "Tito" Dal Lago, ponderó el compromiso ciudadano y la tarea llevada a cabo durante todo el año por los componentes de la entidad y seguidamente distinguió uno por uno a cada integrante de la misma entregándoles un diploma recordatorio.

Fue así que hubo presentes para todos y las fotos grafican los entregados al Crio. Norberto Charadía, (titular de la 2° Noroeste de Ramos Mejía), pasando por Santos Omar Vivanco, presidente de la Sociedad de Fomento anfitriona; Guillermo Vitale, ex presidente del organismo de seguridad; Gladys Damsky y Beatriz Segni, vicepresidenta y secretaria, respectivamente del Foro de Seguridad y hasta NCO a través de Carlos Correa recibió un reconocimiento por la tarea de difusión de cada evento que lleva adelante periódicamente.

Fuente: NCO

 

LA SEDE DE LA AOT, NUEVO ENCUENTRO DEL FORO DE SEGURIDAD

En la sede de la Asociación Obrera Textil, Bartolomé Mitre 381, el Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía, llevó a cabo el pasado 20 de septiembre una de sus habituales reuniones para consensuar ideas, debatir, conocer la situación en cada barrio de la localidad y sobre todo, sugerir e instrumentar medidas que tienen que ver con una de las temáticas que más aflige a la sociedad en su conjunto.

Masiva participación      

El encuentro estuvo presidido por el titular de la entidad, Aldalberto “Tito” Dal Lago, y contó con la participación de representantes de más de veinte entidades intermedias, instituciones oficiales, especialistas en la materia, referentes en esa cuestión y algunos vecinos interesados en la articulación de acciones para combatir un tema tan sensible para la ciudadanía en general.

Al igual que sucediera en el anterior encuentro llevado a cabo en Ingeniero Brian, la intervención de cada uno de los actores que hicieron uso de la palabra tuvo su propio matiz, aunque la mayoría puso el acento en ponderar lo importante que es la actualización y las medidas de prevención que se tomen para combatir todo tipo de delitos, ya que “los que se manejan al margen de la ley van mutando permanentemente hacia nuevas maneras de delinquir y por eso debemos estar atentos a los distintos modus operandi que ponen en  práctica y que esas nuevas modalidades no nos tomen por sorpresa, como por ejemplo, la de los secuestros virtuales, tan de moda por estos tiempos” señaló “Tito” Dal Lago, quien también es presidente del Ital Club y asesor del departamento de Producción de la Municipalidad de La Matanza.

Por otra parte, la presencia en el lugar de personal experto en siniestros, como fue el caso de representantes de los Bomberos Voluntarios, hizo que se ampliara el tema de la prevención, en ese caso dando recomendaciones para evitar accidentes viales, caseros y callejeros.

El máximo responsable del Foro recibió y le dio la bienvenida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Matanza, Carlos Orsingher, que fueron acompañados por el juez de garantías, Raúl Alí, en su carácter de asesor; Osvaldo Gilges, presidente del Centro de Comerciantes de Ramos Mejía; Jorge Rubinstein, titular del Rotary Club de la localidad y por Jorge Tarraubella, en representación del Automóvil Club Argentino.

También participaron de la reunión, entre otros, la vicepresidenta y secretaria, de la entidad convocante, Gladys Damsky y Beatriz Segni, respectivamente; Hernán Sanfilippo (Poder Judicial); Adrián Narváez (Bomberos Voluntarios del Mercado Central); Hernán Ayale (Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía); Santos Omar Vivanco (Sociedad de Fomento Amigos de Ingeniero Brian); Ale Palma (Ital Club); Ángel Berger (historiador de la ciudad); Amadeo Senra (Club Ramos Mejía); Paolo Bergami  (Asociación de Bella Artes de Ramos Mejía); comisario Norberto Charadía (Comisaría 2° de Ramos Mejía); Mario Ortiz (secretario general de la AOT Delegación Ramos Mejía) y el Dr. Gustavo Dutto (secretario general de Gobierno).

Como cierre, Adalberto “Tito” Dal Lago anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo a fin del corriente mes en la sede de los Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía, ubicada en calle Moreno y Acha de esa localidad y además adelantó que ya está programada una jornada con todos los fiscales de Cámara Departamental del Poder Judicial local, a llevarse a cabo a principios del mes de noviembre en las instalaciones de Estímulo de Bella Artes, Castelli 129, Ramos Mejía.

Fuente: NCO

 

“Tito”Dal Lago reelecto como presidente del Foro de Seguridad

Adalberto “Tito” Dal Lago revalidó su mandato por dos años más al frente del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, luego que diez entidades intermedias dieran el aval para su continuidad y solo tres se mostraran contrarias a que siga al frente de la entidad.

Fue en el marco de la asamblea llevada a cabo el pasado 19 de noviembre en el Ital Club, cuando se realizó la renovación de autoridades que cada dos años deben efectuar los distintos Foros Vecinales de Seguridad y en este caso, “Tito” Dal Lago obtuvo una amplia mayoría sobre Tuci, su ocasional adversario en la contienda por la titularidad del espacio.

Trabajo en equipo

La institución, que articula con las distintas fuerzas de seguridad de la localidad, viene llevando a cabo un arduo trabajo de prevención “que ya lleva varios años, porque mi antecesor, Guillermo Vitale, ya  venía haciendo una gran tarea al frente de la entidad, que siempre ha sido de puertas abiertas para que toda la comunidad participe” sostuvo Dal Lago, al tiempo que agregó que “podría enumerar varios logros que se han conseguido estos últimos años, pero el más relevante creo que es el trabajo en equipo; la provisión de 22 botones antipánicos y sobre todo, la muy buena comunicación que existe entre los integrantes del Foro Vecinal con la Policía Local como Provincial, los BomberosVoluntarios y todas las instituciones que tienen que ver con nuestra tarea de colaborar con la seguridad de los vecinos de Ramos Mejía.

Tras la elección, el Foro Vecinal de Seguridad de la localidad quedó conformado por las siguientes autoridades: Presidente, Adalberto Dal Lago; vicepresidente, Gladys Gdansky y secretaria, Beatris Segni.

Ayudar a Verónica

Respecto a su vínculo con el ejecutivo municipal, Tito Dal Lago, en su rol de activo gestor entre distintos industriales y el Municipio, contó que “yo seguiré trabajando como siempre para el bien del Distrito y para que La Matanza tenga cada vez más industrias y por lo tanto, más fuentes de trabajo para sus habitantes” y respecto al resultado de la últimas elecciones, el empresario señaló que “la verdad es que la derrota de (Daniel) Scioli ha sido un golpe muy duro de asimilar, pero el peronismo está acostumbrado a renacer de este tipo de adversidades. La historia así lo indica y esta vez no tiene porqué ser la excepción”.

Además, el dirigente expresó que “fue un derrota por un margen muy estrecho y eso también le va a dar legitimidad a nuestro partido que a partir del 10 de diciembre tendrá un rol opositor” y en cuanto al plano local, Dal Lago puntualizó: “Acá se ganó muy bien y quedó demostrado que La Matanza es invencible” aunque alertó que de todas maneras “a Verónica (Magario) hay que ayudarla. Es una chica con una enorme capacidad de trabajo y una trayectoria política interesante, pero hay que darle una mano en todo lo que se pueda… Tengo confianza en que va a saber armar un buen equipo de trabajo, pero igual debemos cuidarla y ayudarla en todo lo que necesite”.

Fuente: NCO
 

El Foro de Seguridad de Ramos Mejía informa a los vecinos que el día miércoles 04/02/2015 a las 18hs. en el Auditorio de la Región I Descentralizada Noroeste ubicada en Av. Rivadavia 13.518, se dará una charla sobre PREVENCION con el nuevo Comisario de Ramos Mejía, José Carlos Nieto, dirigida principalmente a PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

                               Por tal motivo, solicitamos a la población difundir esta información entre sus adultos mayores, para que concurran todas aquellas personas y vecinos que quieran participar.

 

Saludos Cordiales y, desde ya muchas gracias.

--
Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía

 

Reunión Foro Vecinal de Seguridad Ramos Mejía -Viernes 28 de marzo a las 19:30 / 20:00hs.-

 

Sugerencias de Seguridad para tener en cuenta en las Fiestas

Cómo descorchar botellas

La tarea de descorchar botellas es tan habitual y tradicional en las fiestas, puede transformase en algo altamente peligroso si no lo realizamos con cierto cuidado. Al hacer saltar el corcho por el aire, pone en riesgo tanto a quien esta destapando la botella, como a todos los que se encuentran alrededor del mismo.
Lo que sucede es que el corcho que sale de la botella, tiene tal presión, que lo transforma en un proyectil que puede ocasionar la rotura de los huesos que rodean el ojo, y también un sangrado interno del mismo, lo que provoca graves lesiones. Prevenir estas situaciones no es nada difícil, solo hay que tener el siguiente procedimiento.
Ideas para descorchar botellas sin accidentes

La botella a descorchar debe estar lo mas fría posible, ya que en una botella a temperatura ambiente o muy poco fría el corcho sale despedido con mayor facilidad y rapidez.Luego de sacar el envoltorio de aluminio que rodea el corcho, hay que hacer presión sobre el corcho con la palma de la mano mientras se extrae la canastita de alambre, siempre controlando que la botella no apunte a ninguna persona.
Para evitar accidentes, cubrir la botella con una toalla o paño, colocarla a unos 45º y mientra se sostiene la botella con una mano, con la otra se va girando el corcho haciendo fuerza hacia arriba.De esta manera el corcho no saldrá despedido por los aires, quedando atrapado en la toalla.

Cómo actuar en caso de golpe en el ojo

Si ha ocurrido una lesión en la zona cercana al ojo por no tomar las precauciones necesarias al retirar el corcho de las botellas, se recomienda actuar de la siguiente manera.
Lavar el ojo con abundante agua fría y las manos bien limpias.
Si algún cuerpo extraño se encuentra "sobre" el párpado, retirarlo suavemente con ayuda de un hisopo
Si al descorchar algún objeto se queda incrustado en el ojo, se debe mantener el ojo cerrado, tapado con una gasa y cinta adhesiva.Bajo ninguna circunstancia colocar colirios, cremas, hielo, etc.
Llevar a la persona al centro oftalmológico más cercano y de inmediato, no dejar pasar el tiempo para ver si la molestia desaparece.

Artículo publicado por RiesgoLab Consulting Group


--
Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía

 

 

Cuadro de texto:  Cuadro de texto:  Si tiene posibilidad instale un identificador de llamadas.

Si recibe llamadas telefónicas de números desconocidos, no conteste.

Evite que los menores de edad contesten el teléfono

En caso de recibir una llamada de extorsión o secuestro virtual trate de conservar la calma, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso y corte la llamada.

Si lo llaman diciéndole que tienen secuestrado a un familiar, en primer lugar conserve la calma, no de ningún nombre del cual los delincuentes puedan aprovecharse para seguir extorsionándolo.

Comunícate de inmediato con tus familiares, a efecto de cerciorarte que la persona que te han dicho que tienen secuestrada está bien.

En caso de tomar la llamada y escuchar mensajes intimidatorios, corte la llamada de inmediato.

Por lo general se aprovechan de situaciones en las que uno mismo va dándoles las claves para la extorsión.

Cuando lo llamen por teléfono no de nombres de ningún familiar, ni el suyo, ni proporcione información de su situación (por ejemplo si vive solo/a, si tiene hijos, cuanta gente vive en su casa u otros datos).

No proporcione información a desconocidos acerca de los horarios de su familia y ni de vecinos.

Al contestar la llamada, no llegue a acuerdos concretos con los extorsionadores.

Tengan presente otra forma que tienen los extorsionadores de conseguir datos es decirles que hubo un accidente y un familiar suyo está en estado de shock, nunca diga nombres o aporte otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los delincuentes, aunque el interlocutor afirme ser policía, ya que por lo general los delincuentes dicen que se encuentra accidentado o que capturaron a “un familiar”, sin precisar la identidad.

ANTE CUALQUIER URGENCIA, NO LO DUDE, LLAME AL
4658-333 Y AL 911

PARA COMUNICARSE CON NUESTRO FORO, PUEDE HACERLO A: foroseguridad.ramosmejia@gmail.com
O ATRAVES DEL FORO MUNICIPAL A LOS SIGUIENTES TELEFONOS: 4651-0706 ó 4482-3255
Comisaría II Distrital Noroeste Ramos Mejía 4658-3333
Dirección Departamental de Investigaciones (DDI San Justo) 4484-3898/99

--
Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía | Facebook: https://www.facebook.com/pages/Foro-Vecinal-de-Seguridad-de-Ramos-Mejia/155195767995088

 

 

Cuadro de texto:  Cuadro de texto:

 

EL FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE RAMOS MEJÍA
       Y LA COMISARIA II DISTRITAL NOROESTE
LE ACONSEJAN


Al salir de vacaciones:

Al ausentarse del lugar de residencia habitual es conveniente eliminar los indicios de “propiedad deshabitada”, algunos detalles a tener en cuenta:

  • Informar al diariero que no traiga el periódico.
  • Solicitar a un amigo, que recoja el correo y en lo posible vigile la casa.
  • Instruir a un vecino para que si alguien pregunta por el dueño de casa, que responda “en este momento no está”.
  • Solicitar a dicho vecino que habitualmente coloque  parte de sus residuos en su canasto de basura.
  • Instrumentar sistemas automáticos de iluminación ó sonido, sino cuenta con estos elementos,  dicho vecino que se las encienda periódicamente, teniendo en cuenta que si las luces se apagan y prenden a la misma hora puede ser alertado por los asaltantes.
  • Evitar dejar animales solos, ya que sus quejidos atraen a los asaltantes.
  • Proteger las vías de acceso a la vivienda con sistemas de protección interior (trabas, candados, rejas, etc.).
  • Cierre la llave de paso del gas.
  • Cierre el paso del agua.
  • Desenchufe los artefactos eléctricos.
  • Cargue su vehículo  con el equipaje en el interior de la casa, para que no sea observado de afuera.
  • confeccione dos listas con la numeración de interés para el caso de extravío ó sustracción, (DNI, tarjetas de crédito, cedula, pasaporte), una para entregar a un familiar y otra para llevar consigo, ya que en caso de pérdida uno no recuerda dichos datos.

 

Recuerde que las vacaciones comienzan al salir de casa, por lo tanto:

  • Antes de viajar haga revisar el estado de su vehículo.
  • No corra, disfrute el viaje.
  • Respete las velocidades máximas.
  • Utilice el cinturón de seguridad.
  • Lleve a mano la documentación del vehículo.
  • Lleve las luces bajas encendidas en todo el recorrido.
  • Si debe detenerse en la banquina, coloque las balizas reflectantes 20 metros antes de su vehículo, y prenda las luces intermitentes del mismo.
  • No maneje después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
  • No maneje si tiene sueño.
  • Si lleva menores, deben ir en el asiento trasero.

 

ANTE CUALQUIER URGENCIA, NO LO DUDE, LLAME AL 911

PARA COMUNICARSE CON NUESTRO FORO, PUEDE HACERLO A: foroseguridad.ramosmejia@gmail.com
O TRAVES DEL FORO MUNICIPAL  A LOS SIGUIENTES  TELEFONOS:   4651-0706   ó    4482-3255
Comisaría II Distrital Noroeste, Ramos Mejía 4658-3333



FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE RAMOS MEJIA
( Jurisdicción Comisaría II - Distrital Noroeste )
A.C.A ( AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO - Filial Ramos Mejía )

ASOC. AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PUBLICA DE ESCUELA ALMAFUERTE

ASOC. DE FOMENTO AMIGOS DEL BARRIO INGENIERO BRIAN

ASOC. COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE RAMOS MEJIA

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MATANZA

CENTRO DE FOMENTO Y CULTURA VILLA COLOMBO

CENTRO DE PARTICIPACION CIUDADANA DR. MANUEL BLEGRANO

CLUB "DEFENSORES DEL OESTE"

CLUB ATLETICO ESTUDIANTIL PORTEÑO

IDES - INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EMPRESARIO Y SOCIAL

ITAL - CLUB DE RAMOS MEJIA

ROTARY CLUB DE RAMOS MEJIA

FUNDACION CORAL FEMENINO DE SAN JUSTO


 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA


 

 

ABAJO

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com