Comenzó el “Otoño de Letras 2017” organizado por el Municipio de La Matanza con su recorrido por todo el distrito.

En esta quinta edición, el festival de poesía llevado a cabo por la Subsecretaría de Cultura y Educación propone nuevamente durante el mes de mayo diversas jornadas literarias en las 16 localidades matanceras.

Este festival de carácter socio-cultural, se destaca por promover la lectura y la escritura, conectando a los escritores locales con el pueblo matancero, a partir de poemas, música, narraciones, cuentos y otras expresiones artísticas.

En esta primera semana, el “Otoño de Letras” visitó el jueves 4 el jardín Nº 968 de la localidad de 20 de Junio, con el grupo de adultos mayores “Cuentabuelos”, integrado por María Cristina Torrielli, Carmen Travascio, José Luis Guilledo, Carlos Rodríguez y coordinado por la docente y escritora Raquel Szulman.

El viernes 5 le tocó el turno a la escuela 14 de Rafael Castillo que recibió a los artistas Víctor Cuello, Héctor “Peluza” Cala, Víctor Ibáñez, Ricardo Díaz Montarte y Julián Kronn en una actividad denominada “Lírica en Verso”.

El cronograma de la segunda semana del “Otoño de Letras 2017” contempla actividades en Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Villa Celina e Isidro Casanova.

El nutrido cronograma de actividades “Otoño de Letras 2017” está enmarcado en las políticas culturales que la Intendenta Verónica Magario continúa llevando a cabo en el distrito,  como por ejemplo la exitosa Feria Municipal del Libro.

(Click para ampliar)