La firma del Acuerdo de Colaboración entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza y el Municipio incluye capacitación, recursos logísticos, combustible e insumos.

El convenio rubricado entre la intendenta Verónica Magario y el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, y que  fuera oportunamente declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local, especifica que “la Municipalidad de La Matanza, colaborará con capacitación, recursos logísticos, mantenimiento, combustible, vehículos, embarcaciones, equipos específicos e insumos necesarios para el mejor desarrollo de las funciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza”.

Al respecto, Gustavo Cid detalló: “Se firmó un convenio de colaboración amplio, donde la municipalidad tiene un aval legal para ayudar a Bomberos. Habilita a poder colaborar, por ejemplo, con el suministro de combustible a las unidades de emergencia”.

Por otra parte, Cid explicó que, además, “la intendenta Magario decretó un aumento en la participación de la Tasa de Seguridad que, actualmente, una parte va a la Policía y otra a Bomberos y, esa parte, se sube al 80 por ciento de la Tasa hasta fin de 2019”

“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio buscando alternativas –señaló el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza- y sabemos que son tiempos complicados, pero necesitamos el día a día y cumplir con todos. Por eso, estamos a la espera de la aprobación de la ordenanza municipal para una solución definitiva, porque no se alcanza a cubrir lo que Bomberos necesita”.

El Convenio tendrá una vigencia de dos años y busca mejorar y apoyar las funciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza en los términos de las leyes 10.917 y 2.054.