Sociedad de Socorros Mutuos

Una institución al servicio de los que más lo necesitan


La única realidad son los hechos y en esta base se mantiene la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía con realidad, es que ayudaron y ayudan a la comunidad.
Con más de un siglo de vida, un sin fin de actividades culturales gratuitas y donaciones a los que más lo necesitan, esta institución destina gran parte de sus energías a dar una mano… y porqué no las dos a la comunidad ramense y alrededores. Ubicada en Avenida San Martín 327, la institución que preside Norberto Frasisti ofrece una nutrida agenda de cursos de capacitación, programas culturales, espectáculos, ayuda comunitaria y ayudas para conferencias o para compartir un grato momento en familia. Y la mayoría de los eventos en forma gratuita o solo un bono contribución.
Por eso, en el mes belgraniano, en el que los homenajes se multiplican a aquel héroe Manuel Belgrano que dejó en su legado las donaciones y otras bondades para la patria, Todo Ramos mantuvo un mano a mano con el titular de la institución más antigua vigente del Partido de La Matanza, que comente cuáles son sus expectativas para el 2012, sus metas y las propuestas para la gente.

Actividad Solidaria
Además de la agenda de espectáculos y de las otras actividades que se realizan, el presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos manifestó a este medio las colaboraciones y acciones que ha efectuado en este último tiempo la Sociedad que preside, con diversas instituciones de la comunidad, siguiendo la línea de conducta que ha caracterizado a lo largo de los 111 años de vida (ndr. fue fundada el 17/12/1900).
Entre ellas, se deben resaltar la donación de 110 colchones a distintas localidades del Distrito afectadas por el tornado en abril pasado; las 25 becas de capacitación y formación profesional que adquirió el Instituto de Investigación y Desarrollo Empresario y Social (IDES) de Ramos Mejía, y las donó a chicos de escasos recursos que, sin duda, de otra manera no podrían acceder a estos cursos.
Colaboración con la Fundación «Los Logros» de Ramos Mejía, institución que alberga a personas con distinto tipo de discapacidades, a la que se le ayuda en la compra de medicamentos.
Compra de juguetes y artículos varios para la Fundación «Las madres» del barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere, pupitres y mobiliario escolar para el jardín de infantes de la misma localidad al que también se le envía ropa.
Pintura y mobiliario escolar para el jardín de infantes 939 de Ramos Mejía, 185 libros para la biblioteca de la Escuela nº 24 de la que Socorros Mutuos es socio benefactor y apoyo económico al Coral Femenino de San Justo.
“En nuestra acta de fundación queda bien claro que el objetivo de la Sociedad de Socorros Mutuos es realizar fines puramente filantrópicos”, destacó Frasisti, quien junto a los 22 miembros de la comisión directiva, se encarga de comprar los bienes y donarlo a los más necesitados. Queda claro que para la Sociedad de Socorros Mutuos y, para todos, “hay que dar sin esperar recibir, ya que cuanto más se da, más se recibe”. A raíz de estas acciones, para el titular de la entidad sin fines de lucro, “las instituciones de bien público deben cumplir con lo que pactaron en su nombramiento, fundamentalmente en la parte asistencial”. En esta línea, la institución ramense donará en estos días botiquines completos para cada colegio público de la perla del oeste.
Qué más se puede pedir? Siempre se puede dar más. Una mano, o las dos cómo la Sociedad de Socorros Mutuos. A seguir adelante, porque hay que gente que lo necesita.

 

Destacado: “Hay que dar sin esperar recibir”, destacó Frasisti
Destacado2: “Las instituciones de bien público deben cumplir con lo que pactaron en su nombramiento, fundamentalmente en la parte asistencial”, indicó el presidente de la Sociedad.

Recuadro: Para no olvidar: Fundada el 17 de diciembre de 1900, la Sociedad de Socorros Mutuos ofrece coros los 1º sábados de cada mes; peña folklórica y tango, los 2º domingos de cada mes; cursos de yoga, tango y folklore; la Orquesta Sinfónica Nacional ha ofrecido conciertos en 10 oportunidades a lo largo de 8 años, la entrada es gratuita hasta cubrir la capacidad del salón principal. Próxima presentación viernes 6 de julio de 2012 a las 21:00 hs.
Asisten 150 personas por día; y con sus tres salones alberga a 2000 personas que quieran disfrutar de un grato momento familiar.
Entregamos Becas de Estudio, artículos de librería, material didáctico, libros, ropa, alimentos no pedecederos, cubiertos, vasos, jarras, pintura, muebles, materiales de construcción, cerramientos, juguetes, ventiladores, extractores, heladeras, cocinas, etc. a las siguientes entidades pertenecientes al partido de La Matanza: Escuela EGB Nº36; Hogar Betania; Hogar Iglesia Parroquial San José Obrero, Villa Madero; Iglesia Santiago Borromeo, Isidro Casanova; LALCEC, FILIAL Ramos Mejía; Polideportivo Vecinal Manuel Belgrano, Isidro Casanova; Hogar Comedor Los Logros, Ramos Mejía; Cooperadora Escuela Nº 24 Patricias Argentinas, Ramos Mejía; Cooperadora Biblioteca Almafuerte, Ramos Mejía; Cooperadora Escuela EGB Nº 62 Gral. Lamadrid, Ramos Mejía; Cooperadora Escuela Nº25 María Eva Duarte de Perón, Rafael Castillo; Cooperadora Escuela Nº61, Tapiales; Cooperadora Escuela Nº17, Ramos Mejía; Cooperadora Escuela Nº16, Villa Luzuriaga; Cooperadora Hospital Nacional A. Posadas; Cooperadora Hospital de Cirugía Dr. Güemes; Centro de Jubilados 12 de Octubre; Asociación Amigos de Ing. Brian; Club Defensores del Oeste, Ramos Mejía; EPB Nº10, Ramos Mejía; Sala de Auxilia, Lomas del Millón; EPB Nº17, Ramos Mejía; Jardín de Infantes Patricias Argentinas del Ateneo Cultural y Deportivo G. Laferrere; EPB Nº23, Ramos Mejía; EGB Nº 4, Ramos Mejía; Estimulo de Bellas Artes, Ramos Mejía; Comisaría 2º, Ramos Mejía; Asociación de Madres del Barrio Don Juan, Laferrere.
En razón de lo expuesto manifestamos que es pública y notoria la utilidad social de los servicios prestados a la fecha y los que se realizarán en el futuro, los que abarcan un amplio espectro de posibilidades y llegan a todos los niveles de la comunidad.
Fue instituido el premio Dr. Gabriel Ardoino. Nuestra centenaria Institución es miembro activo del Foro del Sector Social, entidad que entre otras cuenta con: Asociación Conciencia Nacional, Cáritas Buenos Aires, C.O.A.S., Fundación Del Viso, Confederación Evangélica Bautista Argentina, A.C.E.S. (Universidad Austral), Socios de las Américas, A.M.I.A., Cruz Roja Argentina, Fundación Compromiso, Fundaleu y otras.


 

 

 

 

GUíA COMERCIAL - RAMOS MEJIA


 

 

ABAJO

Copyright © 2015 | RamosMejia.com - Una Ciudad para Disfrutar | Un servicio de IDES

ramosdesabores.com SitiodeProfesionales.com LaMatanzaInforma.com.ar FullOffice.com